STAR TREK: PICARD - PRIMERAS IMPRESIONES

El 23 de Enero de 2020, la plataforma de streaming Prime Video lanzó el primer episodio de una de sus nuevas series exclusivas para este nuevo año. Star Trek: Picard nos devuelve al actor sir Patrick Stewart de nuevo encarnando al famoso Jean-Luc Picard, capitán de la nave Enterprise en la clásica serie de Star Trek: La Nueva Generación, y protagonista de las 4 películas de Star Trek, desde el episodio 7 hasta el episodio 10.
La historia nos lleva 20 años después de la última película que protagonizó, Star Trek: Némesis y nos muestra cómo ha quedado el universo de Star Trek tras dichos sucesos y cómo se nos presenta Jean-Luc Picard, atacado por sus recuerdos y descansando en una villa, alejado de todo y queriendo vivir una vida tranquila. Cuando una joven perseguida por gente peligrosa busca su ayuda, Picard dejará su retiro e investigará qué está pasando y volverá a la aventura.
Es una serie que tira, como no podía ser de otra forma, de la nostalgia. Reencuentros con personajes de la serie clásica y de alguna de las otras series. Es una serie hecha con mucho mimo y un regalo para los fans. Independientemente de todo lo dicho, la serie es una interesante obra de ciencia ficción muy entretenida y llena de intriga.
El primer episodio nos ha mostrado parte del potencial de una serie que tiene visos de convertirse en algo aún más interesante. Emitirán un capítulo a la semana. Cuando emitan la temporada entera sabremos mejor qué nos ha querido contar la serie y si ha merecido la pena el viaje, aunque ya el primer capítulo despunta a una respuesta positiva para la serie. Sólo el tiempo lo dirá. De nuevo nos embarcamos en un viaje a las estrellas, rumbo a lo desconocido.